Si te has hecho el propósito de bajar de peso este 2010, te recordamos que hay ciertos errores que debes eliminar porque a la larga van a perjudicarte en vez de ayudarte.
- "Saltar" algunas comidas. Este es un error muy común cuando las personas deciden comenzar un régimen para adelgazar. El 51% lo hacen, y entre ellos 58% se "salta" el desayuno y el 42% suprime la cena. Según los nutricionistas "saltarnos" el desayuno es especialmente perjudicial, ya que comenzar los esfuerzos del día con el estomago vacío o apenas con un café, afecta la salud ¡y triplica el apetito a lo largo del día
- No saber de nutrición, no informarnos correctamente, y comenzar una dieta eliminando alimentos ¡que el cuerpo necesita para estar bien nutrido! Entre ellos, no comer carbohidratos es el error más común, pues son vitales para mantener una dieta balanceada y correcta. El cuerpo necesita su energía y los carbohidratos que vienen de pan de granos enteros, por ejemplo, deben ser parte de una dieta sana.
- Dedicar nuestras calorías permitidas a consumir exceso de alimentos con grasas o altos en calorías. Sí, digamos que puedes consumir 1.200 calorías diarias, pero no las uses comiendo pizza, papas fritas o dulces, sino en una dieta diversificada, que incluya todo en cantidades moderadas
- Llevar una vida sedentaria. Todas las dietas del mundo necesitan un aumento de actividades físicas. ¡No pierdas el tiempo en hacer régimen si te quedas sentado viendo TV! El gasto de las calorías caminando, nadando, montando bicicleta o tan solo bailando, tonifica tus músculos, echa a andar tu circulación, quema el azúcar en la sangre y es ¡vital! para que adelgaces como debe ser. Una caminata de 20 minutos por las calles de tu barrio después de la cena es una idea maravillosa.
- No consultar tu decisión con el médico. Es importante que a la hora de ponerte a dieta y comenzar a hacer ejercicios, lo hables con tu médico . A cualquier edad debes tener en cuenta tu salud y asegurarte de que puedes seguir un nuevo régimen. Y debes decirle si vas a tomar medicinas de las que anuncian para quemar grasas, las que no requieren de receta médica, y a veces aceleran el ritmo cardíaco ¡pueden ser peligrosas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gusto o te pareció útil la información. DEJA TU COMENTARIO